EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Fernández por participación de Cheyre en consejos de guerra: “Cuando fue nombrado Comandante en Jefe, no habían antecedentes”

Agencia Uno.

En la época en que el general en retiro fue nombrado como máxima autoridad de los militares, el secretario de Estado estaba a cargo de la cartera de Defensa.

Por:

2 Noviembre, 2017

Este jueves, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a los nuevos antecedentes de la investigación contra el ex Comandante en Jefe del Estado, Juan Emilio Cheyre, sobre su participación en más de 26 consejos de guerra durante el año 1973, en los que se condenó al menos 16 personas que fueron catalogadas como víctimas en la Comisión de Prisión Política y Tortura, de la cual se emitió el Informe Valech.

En conversación con Desde Zero de Radio Zero, el secretario de Estado recordó que que era Ministro de Defensa cuando Cheyre fue ascendido a jefe militar.

“Cuando el gral. Cheyre fue nombrado Comandante en Jefe, no había antecedentes en el poder judicial”, afirmó Fernández.

Según La Tercera, el ministro en visita de la IV región, Vicente Hormazábal, pidió información al Ejército sobre si Cheyre partición en otros consejos de guerra -distintos a los cinco que se habían indicado de manera previa en el marco de la investigación sobre el caso Caravana de la Muerte- y la respuesta fue  que habían otras 26 instancias que fueron integradas por el ex general en retiro.

Ante esto, Fernández aseveró que “en las informaciones que se disponían no daban cuenta de nada que impidiera nombrarlo como comandante en jefe”.

Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST