EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La Reina Isabel II, Santos y Rex Tillerson: Los referentes mundiales vinculados a paraísos fiscales

FOTO: AFP.

No solo miembros de la política, sino que miembros de la música, como Bono y Madonna, están involucrados con estas cuentas.

Por:

6 Noviembre, 2017

Unos 127 líderes mundiales fueron vinculados a paraísos fiscales en la última publicación del Consejo Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) .

Entre los líderes que aparecen en la lista están: la Reina Isable II; el presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos; el secretario de Estado, Rex Tillerson, el excanciller alemán Gerhard Schröder y el recaudador de fondos de la campaña electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Stephen Bronfman, entre otros.

Respecto a la monarca británica, la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, aseveró que “queremos que todos paguen los impuestos”. Asimismo, aseguró que su gobierno está trabajando para “mejorar la transparencia” en los paraísos fiscales, muchos de los cuales son territorios del país.

Según la investigación, la Reina Isabel II tiene un “ingreso privado que proviene principalmente” de Lancaster, “ducado que invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005”.

En el caso de Santos, aparece como director de dos sociedades offshore en Barbados.

El mundo del espectáculo tampoco está libre de estas sociedades, según ICIJ, la cantante estadounidense Madonna aparece como accionista de una compañía de suministros médicos en Bermudas, y el líder de la banda irlandesa U2, Bono, como accionista de una sociedad registrada en Malta.

FOTO. AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST