EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Universidad Católica se desliga de Canal 13 y traspasará el 33% de la sociedad a una empresa vinculada con Andrónico Luksic

La institución explicó que la decisión de vender su participación se debe a “la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere”. Ahora el empresario es dueño del 100% de la estación televisiva.

Por:

6 Noviembre, 2017

Tras casi seis décadas la vinculación entre la Universidad Católica y Canal 13 ha llegado a su fin.

“Estamos convencidos de que ésta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”, señaló el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.

La UC vendió su  33% de la sociedad a TV Medios, empresa vinculada a Andrónico Luksic, por  US$ 10 millones (6 mil 300 millones de pesos), según consignó Cooperativa. Ahora el empresario es dueño del 100% del canal.

La institución explicó que la decisión de vender su participación se debe a “la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere“.

“Si bien nuestra relación con su línea editorial no estuvo en esta trayectoria exenta de dificultades, nos sentimos como comunidad orgullosos y agradecidos de todos los aportes que Canal 13 efectuó a la universidad y a Chile”, dijo Sánchez.

Además del porcentaje de la propiedad, la transacción incluye los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

La Universidad Católica estuvo ligada a Canal 13 desde los inicios de la señal en 1959 cuando funcionaba como un canal experimental y educativo, y operaba desde el segundo piso de la Casa Central de la UC.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST