EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Senadores decidirán el futuro de la capitalización de TVN este martes

23 de Agosto de 2017/VALPARAISO Los ministros Alberto Undurraga, Rodrigo Valdes, durante la discusión de la creación del nuevo Fondo de Infraestructura S.A en el Senado. FOTO. PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Entre los requisitos presentados por los senadores para aprobar este proyecto, está la solicitud de la renuncia del presidente del directorio de la señal estatal, Ricardo Solari.

Por:

7 Noviembre, 2017

Este martes, a las 12:00 horas, los senadores finalmente decidirán el futuro del proyecto de capitalización para el canal estatal que contempla una inyección de US$ 65 millones, de los cuales US$47 millones podrían asegurar la continuidad de la señal estatal.

Si bien la medida debía haber sido votada el pasada 25 de octubre, fue pospuesta debido a que el Gobierno no logró el apoyo necesario, ni siquiera del propio oficialismo, para llevar a cabo la inyección del dinero.

Para logra el apoyo necesario, los ministros Paula Narváez (Secretaría General de Gobierno) y Gabriel de la Fuente (Secretaría General de la Presidencia) debieron conversar con los candidatos presidenciales Carolina Goic y Alejandro Guillier, además de los miembros de Chile Vamos, Andrés Allamand (RN) e Iván Moreira (UDI). 

Entre los requisitos presentados por los senadores para aprobar este proyecto esta la solicitud de la renuncia del presidente del directorio de la señal estatal, Ricardo Solari. 

Por su parte, el sindicato del canal advirtió que de no aprobarse la iniciativa, la señal se podría quedar sin recursos para seguir operando y por ende debería ser cerrado o vendido a privados.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST