Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Candidatos del Movimiento Autonomista denuncian irregularidades en la campaña de Alejandro Guillier

Los postulantes a la Cámara denunciaron al Servel funcionarios de la Municipalidad de San Ramón se coordinaban acarreo en favor del representante de Fuerza Mayoría.

Suscríbete a este programa
Por: - 9 noviembre, 2017 - Comentarios

Dos candidatos a diputados del Movimiento Autonomista denunciaron infracciones a la Ley Electoral por parte de la campaña del representante de Fuera de Mayoría a La Moneda, Alejandro Guillier. 

Esta denuncia fue interpuesta por Mauricio Carrasco, quien postula al distrito 13 (donde está ubicada la comuna de San Ramón) y por Andrea Salazar,  por el distrito 12 (que agrupa las comunas de La Florida y Puente Alto) ante el Servicio Electoral, donde entregaron unos mensajes de Whatsapp que muestran como funcionarios de la municipalidad de San Ramón se coordinaba para un acarreo en favor de la campaña del senador.

Según lo consignado por El MostradorCarrasco y Salazar denunciaron que se empleó a funcionarios de la corporación de salud, entre otros, para actividades de campaña dentro del horario de trabajo, lo cual está prohibido por la Ley Electoral.

Estos son algunos de los mensajes que entregaron los postulantes al Congreso ante el Servel:

Gráficas: CNN Chile

 

Gráficas: CNN Chile

Según CNN, los postulantes a la Cámara podrían ampliaría la querella que fue presentada el 4 de octubre por razones de eventual malversación de caudales públicos y de fraude por la contratación ilegal de funcionarios. 

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter