Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

DGAC citará a pilotos que aterrizaron en el desierto florido

Entre las amonestaciones se encuentran: “multas de entre 5 hasta 500 ingresos mínimos mensuales, suspensión de la licencia por hasta tres años, o la cancelación definitiva de la licencia”.

Suscríbete a este programa
Por: - 9 noviembre, 2017 - Comentarios

El 6 de septiembre de este año cerca de 11 avionetas aterrizaron en medio del desierto florido y realizaron un pic nic, lo que fue denunciado por la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien dijo en conversación con radio Nostálgica de Copiapó, “yo creo que estos señores están actuando de una manera absolutamente patronal”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó que se están realizando citaciones, esto en respuesta al oficio ingresado por la diputada Yasna Provoste. El oficio de respuesta dice “la Dirección General (…) decidió el inicio de una investigación infraccional la que se encuentra actualmente en fase investigativa, habiéndose dispuesto diversas diligencias tendientes a establecer lo ocurrido en conformidad al Reglamento del procedimiento Infraccional Aeronáutico, DAR 51, tal como citaciones, recepción de declaraciones y solicitudes de informes, desarrollándose el proceso en plena normalidad”.

Las sanciones que se podrían aplicar son “amonestaciones escritas, multas de entre 5 hasta 500 ingresos mínimos mensuales, suspensión de la licencia por hasta tres años, o la cancelación definitiva de la licencia”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter