Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Presidenta Bachelet no se asomará con el Papa Francisco por el balcón de La Moneda

Esto marcará una gran diferencia con la imagen que dejó la visita del Papa Juan Pablo II, cuando saludó desde el palacio presidencial a los fieles de la Iglesia Católica junto a Augusto Pinochet.

Suscríbete a este programa
Por: - 9 noviembre, 2017 - Comentarios

Un poco más de dos meses quedan para que el Papa Francisco visite Chile, por lo que el próximo lunes 13 de noviembre la Iglesia chilena en conjunto con el Vaticano informará del itinerario del Sump Pontifice en el país. Pese a esto, el coordinador del Estado de Chile de esta actividad, Benito Baranda, informó que la Presidenta Michelle Bachelet no se asomará con el representante de la Iglesia Católica en le balcón de La Moneda.

“Desde la primera avanzada del comandante Domenico Giani, responsable de la Gendarmería Vaticana, es decir, de la seguridad del Papa, con quien anduvimos viendo los diversos lugares que visitará el Santo Padre, quedó descartada la idea del balcón, sin que hubiera explicaciones al respecto”, señaló Baranda, quien actualmente se encuentra en Roma coordinando las actividades, consignó El Mercurio.

El ex director social del Hogar de Cristo, explicó que “el Papa se reunirá con la presidenta Bachelet en La Moneda y luego saldrán juntos por el ingreso central que da a la Plaza de la Constitución”.

El hecho que el Sumo Pontífice no se asome por el balcón del palacio presidencial junto a la mandataria, se diferencia de la imagen que dejó en su visita a Chile el Papa Juan Pablo II, cuando saludó a fieles junto a Augusto Pinochet.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter