EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Red de Salud UC CHRISTUS por caso Daniela Vargas: “Jamás hemos aplicado un criterio de selección de pacientes basado en su situación económica”

El servicio informó al Sename que la menor no cumplía con los requisitos necesarios para el cuidado de la operación.

Por:

10 Noviembre, 2017

Tras la muerte de Daniela Vargas, la niña del Sename que necesitaba un trasplante de corazón, la Red de Salud UC CHRISTUS respondió a las críticas por no haber puesto a la menor en la lista de espera de trasplante, pese a que sufría una miocardiopatía dilatada.

A través de un comunicado, el servicio de salud aseveró que “jamás hemos aplicado un criterio de selección de pacientes por situación económica”. 

Respecto a la situación de la menor, la Red de Salud UC explicó que si bien era candidata para un trasplante, “no tenía las condiciones mínimas para el pre y post cuidado de la cirugía”.

Asimismo, revelaron que esta evaluación fue informada al Servicio Nacional de Menores, y , en la carta que fue enviada a Paola Ascensio, supervisora técnica del Sename de Los Lagos, explicaron que si la situación de la niña cambiaba y el organismo se comprometía a tener los requisitos mínimos para el cuidado del trasplante, “la decisión de no poner a Daniela Vargas en la lista sería re-evaluada”.

Revisa el comunicado aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST