Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Francia rinde homenaje a las víctimas de los atentados terrorista en 2015

Hoy se cumplen dos años desde el ataque del DAESH (Estado Islámico) en la capital francesa que acabó con la vida de 137 personas hace exactamente dos años.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 noviembre, 2017 - Comentarios

Esta jornada Francia recordó uno de los ataques terroristas más sangrientos de su historia.

Encabezados por el presidente Emmanuel Macron, su esposa Brigitte, su predecesor François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cientos de personas se reunieron para conmemorar la tragedia en cada uno de los seis lugares atacados por el DAESH (Estado Islámico) el 13 de noviembre de 2015.

Las ceremonias concluyeron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos irrumpió durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y masacró a 90 personas.

“Nunca he vuelto a entrar, pero es importante venir, por todas las víctimas, aquellos que no salieron vivos y todos los heridos”, dijo a la AFP un superviviente del Bataclan que se identificó como Patrice.

Dos miembros del grupo californiano realizaron un concierto sorpresa. El cantante Jesse Hughes entregó rosas blancas a los familiares de las víctimas después de cantar “Save A Prayer”, la última canción completa que el grupo interpretó antes de que comenzara el tiroteo.

“Es difícil no acordarse de todas las personas que murieron (…) pero esa noche vimos las más bellas demostraciones de amor que pueden existir. Algunos dieron la vida por sus amigos”, dijo al canal BFMTV.

Revisa las imágenes que dejó la jornada de de conmemoraciones

Fotos: AFP, REUTERS y EFE

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter