EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso Luchsinger: Ministerio Público recurrirá a la nulidad

04 de Enero de 2013/VILCUN Imágenes del atentado ocurrido durante la madrugada en el sector de Vilcun, donde fue incendiada la casa patronal en el fundo Palihue, falleciendo el agricultor Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay. **CREDITO OBLIGATORIO/ FOTO:EL PERIODICO.CL/AGENCIAUNO** Imagenes del atentado a Casa patronal en Vilcun

La acción judicial será presentada en los próximos días y se basa en la declaración de José Peralino, la que “fue declarada legal por el tribunal”.

Por:

14 Noviembre, 2017

El fiscal Roberto Garrido anunció que la Fiscalía Regional de La Araucanía, quien inició el estudio de la sentencia que absolvió a los 11 imputados por el caso Luchsinger, recurrirá a la nulidad para revertir la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

La acción judicial será presentada en los próximos días y se basa en la declaración de José Peralino, la que “fue declarada legal por el tribunal”.

Según explicó el magistrado José Ignacio Rau, “la convicción de la fiscalía está intacta en cuanto a que había antecedentes para condenar y en razón de ello vamos a recurrir. El mismo tribunal reconoció en su veredicto que la declaración de José Peralino era válida. Descartó que hubiera un montaje, presiones o malos tratos en su contra”

Sobre la unanimidad de los jueces en resolver la absolución de los 11 imputados, Garrido dijo que ese hecho “no implica ningún obstáculo para evaluar los recursos que presentaremos en este caso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST