EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Michelle Bachelet: “Cuando uno vota después tiene derecho a patalear”

La mandataria negó que su llamado a votar sea “intervencionismo electoral” como la acusa Chile Vamos. “La abstención no le hace bien a la democracia”, dijo.

Por:

16 Noviembre, 2017

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet reforzó su llamado a la ciudadanía para que vayan a votar este domingo.

Sobre las críticas de Chile Vamos, la mandataria negó que su convocatoria se trate de “intervencionismo electoral”. “Es lo que tiene que hacer cualquier gobierno, cualquier sector político. Eso no es intervencionismo”, sostuvo.

“Yo lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota después tiene derecho a patalear, ¿qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano? (…) Ejerzamos ese derecho ciudadano, tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia“, sostuvo Bachelet en entrevista con CNN Chile, antes de partir a La Araucanía.

La presidenta se dirige al sur para abrir una escuela y un centro médico. La apertura de dichas obras fueron cuestionadas por los parlamentarios de la zona quienes acusaron “intervencionismo electoral”, por la decisión de hacerlo a tres días de las elecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST