EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado confirma que murió por “asfixia por sumersión”

El informe, realizado por 55 especialista, descartó la hipótesis de que el cuerpo del joven de 28 años hubiese sido plantado en el río Chubut.

Por:

17 Noviembre, 2017

Un informe elaborado por 55 expertos que participaron de las pericias del cuerpo de Santiago Maldonado, reveló que el joven, quien estuvo desaparecido por poco más de dos meses en la patagonia argentina, murió por asfixia por sumersión” .

En el texto, al cuál accedió La Nación , el cuerpo del joven de 28 años no presentabas señales de haber sido arrastrado ni manipulado. Según el informe Maldonado permaneció por más de 70 días en el agua, tiempo que coincide con lo que el que estuvo perdido en  localidad de Cushumen.

Esto descarta la hipótesis que tenían los familiares y amigos del joven, quienes aseguraban que hubo intervención de terceros y que el cuerpo había sido plantado en el río Chubut.

Según Clarín, la investigación de la perito Leticia Povilauskas precisó que el polen adherido a las ropas del artesano es coincidente con el que abunda en el sector.

Este documento será entregado oficialmente el próximo 24 de noviembre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST