EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barómetro Político: ¿Qué candidato gana en redes sociales?

Foto: La Nación.

Para el estudio se consideró un volumen de data de 370.000 menciones, obtenidas de conversaciones realizadas a través de las cuentas abiertas de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, entre otras.

Por:

17 Noviembre, 2017

La consultora Llorente & Cuenca en conjunto en conjunto con Séntesis, desarrollaron un barómetro político de redes sociales para determinar cómo serían los resultados de la elección presidencial si se tomaran en cuenta exclusivamente la opinión de los usuarios digitales.

Los resultados indican que un 23% votaría por Sebastián Piñera, un 20% lo haría por Alejandro Guillier y en el tercer lugar empatan José Antonio Kast y Carolina Goic, ambos con un 19%.

El informe contempla también las críticas de los usuarios a los candidatos. Eduardo Artés es el peor evaluado con un 65% de valoración negativa, seguido por Alejandro Guillier (64%) y en tercer lugar por Sebastián Piñera (57%).

Al mismo tiempo Piñera es el abanderado de quien más hablan los usuarios en redes. Muy por debajo, en segundo lugar se sitúa Marco Enríquez-Ominami, seguido por Guillier.

Para el estudio se consideró un volumen de data de 370.000 menciones, obtenidas de conversaciones realizadas a través de las cuentas abiertas de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y medios digitales en torno a los 8 abanderados presidenciales y sus partidos.

Estos resultados sirvieron para medir el sentimiento y volumen de la conversación, el valor político de cada candidato, la presencia e impacto, y la evolución valórica, imagen y popularidad.

Los datos fueron estudiados considerando el periodo entre el 2 y el 12 de noviembre.

Puedes revisar el estudio aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST