EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Fin de Hidroaysén: Enel y Colbún lo ratificaron

Las hidroeléctricas confirmaron la cancelación frente a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Por:

17 Noviembre, 2017

El proyecto que consistía en la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos ubicadas en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la XI Región de Chile, no se realizará. Así lo confirmaron Colbún y Enel quienes ratificaron la cancelación del proyecto hidroléctrico, mediante hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros.

De acuerdo a lo declarado por Colbún, el proyecto “no es factible en términos económicos – en el contexto de la actual situación del mercado eléctrico y sus perspectivas futuras-, procediéndose a la disolución de la sociedad y la liquidación de bienes, el desistimiento de las acciones judiciales y la renuncia a los derechos de agua del proyecto”.

Enel por su parte, también renunció a los derechos de agua. Como declaró el CEO de Enel SpA, Francesco Starace “en las bases la estrategia de crecimiento del Grupo Enel, es una decisión  realizar proyectos que requieran no más de tres años para que estén completos, que sean cubiertos por contratos de venta de energía a largo plazo, que los haría económicamente viable, y finalmente, que  sean aceptados por las comunidades y stakeholders en las áreas donde estos proyectos tendrían que ser desarrollados. Hidroaysén era un esquema que no satisfacía ninguno de estos tres criterios”.

Y agregó, “hace algunos años señalé que no seguiríamos adelante con este proyecto. Hoy se ha formalizado esta decisión devolviendo los derechos de agua al Estado de Chile para que se puedan aprovechar en otro tipo de iniciativas, lo que nos tiene muy conformes y reafirma nuestra visión”.

Aquí el hecho esencial de Colbún.

Aquí el hecho esencial de Enel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST