EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Así fue la votación de los candidatos a la presidencia

La mayoría de los postulantes a La Moneda llegaron a las urnas para ejercer su deber cívico.

Por:

19 Noviembre, 2017

Durante esta mañana, los ocho candidatos a la elección se dirigieron a sus respectivos lugares de votación para ejercer su deber cívico, donde realizaron declaraciones a la prensa.

 

Carolina Goic

A eso de las 9:00 horas, la representante de la DC se dirigió a la Escuela Villa Las Nieves en Punta Arenas para realizar su votación, donde señaló su satisfacción de ejercer el derecho a sufragio y votar en un país democrático.

“Orgullosa de votar en mi tierra, en Magallanes, es emblemático que una mujer de Magallanes sea candidata. Hago un llamado a que todos puedan votar”aseveró la candidata.

Eduardo Artés

El candidato presidencial de la Unión Patriótica llegó hasta la escuela Reina de Suecia, Maipú, para votar con la bandera de Corea del Norte, y dijo “de esta manera estamos señalando que todos los espacios son necesarios de usarlos tras la refundación de Chile”.

“Chile nunca más debe estar en manos de minoría de oligarcas. Todas las formas de lucha hay que usarlas y esta es una de ellas. Ahora a fortalecer los movimientos sociales”, agregó.

El profesor de 66 años cumplió con su deber cívico y recalcó que durante la tarde esperará los resultados con su comando.

Asimismo,señaló que “vamos a tener un porcentaje de votos interesante”.

 

Marco Enríquez-Ominami

“Creo que Alejandro Guillier es una buena persona y es una mala noticia que se retire de la política”, aseguró el candidato del PRO, antes de realizar su votación en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, ubicado en Avda. Italia 980.

Asimismo, el postulante a La Moneda aseveró que “va a ser una elección de segunda vuelta difícil, yo estoy listo, yo sé que ustedes también”.

ME-O aseguró que “estamos mejor que el 2009″ y aseveró que “Yo vine para quedarme. A los ultraconservadores, yo vine para quedarme, para luchar con ellos”. 

Sebastián Piñera

El candidato de Chile Vamos votó en la Escuela República de Alemania, ubicada en Santiago Centro, donde ejerció su deber cívico acompañado de su esposa, Cecilia Morel. 

Durante su votación, Piñera tuvo un percance al doblar mal su voto, lo que fue notificado por los vocales de mesa.

Tras esto, el mandatario realizó una conferencia de prensa en la que se refirió a la toma de su comando y llamó a los ciudadanos a votar.

“La democracia tiene que ser una fiesta en la que cada uno puede expresar su opinión, pero sin violencia. Espero que todos los que piensan que la violencia es una forma de obtener lo que buscan, espero que no continúen en el país” aseveró Piñera.

Alejandro Guillier

Esta mañana, el candidato de Fuerza de Mayoría llegó al Liceo Domingo Herrera de Antofagasta para votar, donde aseguró que lo que está en juego en esta elección “es el bien del país”.

“No hay ningún mecanismo más ciudadano que votar”, enfatizó Guillier. “Adivinen por quién voté”, bromeó el periodista en la urna.

Asimismo, el senador aseveró que “este es un día muy importante, quiero destacar que los CORES son muy importantes en la descentralización del país“.

Tras su votación, el candidato regresará a Santiago para esperar los resultados de esta elección.

José Antonio Kast

El candidato independiente sufragó este domingo en la mesa 117 del colegio La Salle, donde aseguró que “nosotros estamos confiados que nos va a ir muy bien (…) nosotros ya ganamos” aseguró Kast.

El candidato fue acompañado por la mayoría su familia y  agradeció a su equipo de campaña y sostuvo que, de no ser por su candidatura, existirían temas que no se habrían instalado en la agenda pública.

Asimismo, llamó a todos los chilenos a sufragar, “más allá de por quién voten”.

Sobre si apoyará al candidato de Chile Vamos en una eventual segunda vuelta, Kast aseveró que “todo lo que sean apoyos lo vamos a definir en la tarde. Nadie sabe quién va a tener que apoyar a quién”.

Beatriz Sánchez

La representante del Frente Amplio llegó a votar al Liceo Carmela Silva de Ñuñoa, mientras se dirigía a la mesa una persona sufrió una caída debido a los empujones que recibió.

Tras ejercer su derecho a voto, la candidata emocionada agradeció el cariño de sus seguidores.

“Estoy súper emocionada, este cariño ha sido igual en las últimas tres semanas” , afirmó la periodista.

Alejandro Navarro

El candidato presidencial  votó en la comuna de Penco, pasado las 12:30 horas.

El abanderado por el Partido País acudió a su local de votación que se encuentra a 168 pasos de su domicilio.

El senador declaró que en esta circunscripción “he sacado históricamente 60% o 62% en las cinco oportunidades”.

Revisa lo que comentamos sobre la votación de los candidatos presidenciales 

FOTOS: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST