EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Comunidades de migrantes denunciarán a Fulvio Rossi

Tras la denuncia del senador de que su atacante se trataría de una persona con “acento extranjero y de raza negra” un grupo de colombianos, bolivianos, peruanos, haitianos y ecuatorianos residentes en Chile decidieron invocar la Ley Zamudio contra el parlamentario.

Por:

19 Noviembre, 2017

Un grupo de inmigrantes compuesto por colombianos, bolivianos, peruanos, haitianos y ecuatorianos, anunciaron que interpondrán una denuncia contra Fulvio Rossi. 

El senador que compite nuevamente por un puesto en Iquique acusó que el autor del ataque en su contra se trataría de una persona que “tenía acento extranjero y que sería de raza negra”, cosa que no ha podido ser comprobada por las autoridades.

“Estamos en presencia de una denuncia falsa que persigue la criminalización de los migrantes con fines electorales (…)  el discurso del senador Rossi está marcado por juicios y generalizaciones respecto de las personas migrantes que crean un ambiente de estigmatización”, señaló uno de los representante de la comunidad boliviana en Chile, Ronald Montecinos.

El martes la agrupación de comunidades migrantes presentará una denuncia ante el juzgado de Letras de Iquique invocando la Ley Zamudio. 

 

“Creemos que con este acto, Rossi ha traspasado un límite peligroso para la convivencia entre chilenos y migrantes, lo que debe ser enfrentado con decisión”, puntualizó Giovanni Pereira, vocero de la comunidad ecuatoriana.

El sábado el hijo del senador, Franco Rossi, dijo que se conocieron nuevos antecedentes que indicarían que el ataque a su padre estaría vinculado con el comando de su contricante en la carrera senatorial, Jorge Soria.

“Se aportaron nuevos antecedentes en materia investigativa de lo ocurrido y lo más importante es que se sindica un nuevo sospechoso, y se da el nombre respecto a él (…) este sujeto estaría trabajando y vinculado, de hecho, a otra campaña política, a la campaña del también candidato a senador don Jorge Soria”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST