EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Eduardo Frei sobre toma del comando de Sebastián Piñera: “Siempre hay algunos enfermos de la cabeza”

Además del ex presidente, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también rechazó la acción perpetuada por miembros de la Juventud Rebelde y la Ofensiva Secundaria.

Por:

19 Noviembre, 2017

Luego de emitir su voto en el Liceo Politécnico Santa María de Osorno, el ex presidente Eduardo Frei rechazó la acción de un grupo de jóvenes que durante la mañana provocaron disturbios en el comando de Sebastián Piñera.

 “Siempre hay algunos enfermos de la cabeza, espero que esto no predomine en Chile nunca (…) Esos pocos desalmados no faltan nunca, espero que no sean parte de esta realidad que tenemos que construir entre todos los chilenos”, criticó.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también se sumó a las críticas en contra la toma del comando de Piñera que terminó con 21 detenidos.

“Este incidente en el comando de Piñera nos parece un acto condenable. Este acto de un grupo minoritario de estudiantes secundarios no tiene ninguna explicación ni ninguna justificación”, señaló la autoridad.

Por su parte la ex ministra, Cecilia Pérez, condenó el incidente a través de su cuenta de Twitter y lo calificó de “un asalto a la democracia”.

“No fue toma de un comando, fue un asalto a la democracia por aquellos que muestran su verdadera cara… una izquierda totalitaria que desprecia la democracia cuando ven que en las urnas la centro derecha puede triunfar. Mi condena absoluta!”.

La manifestación fue realizada por los miembros de la Juventud Rebelde y la Ofensiva Secundaria, quienes se instalaron en el interior del recinto y obligaron el uso de la fuerza por parte de Carabineros, luego de no poder acordar una salida voluntaria del lugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST