EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alejandro Guillier por eventual acuerdo de centroizquierda: “no es mi tarea empezar a negociar, mi tarea es dirigir un mensaje al país”

17 de Noviembre del 2017/SANTIAGO Alejandro Guillier durante el lanzamiento del nuevo diario La Cuarta realizado en el hotel W FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Y puntualizó: “Yo no voy a andar coleteando de un lado a otro, sino que tengo que ser coherente ante el país”.

Por:

20 Noviembre, 2017

Tras la votación, que dejó a Sebastián Piñera con un 36,64%, a Guillier con un 22,70%, seguido de Beatriz Sánchez, que obtuvo un 20,27%, Guillier se refirió al resultado y a un eventual acuerdo de la centroizquierda para lograr una mayoría en el balotaje.

En el programa Mucho Gusto de Mega, Guillier consultado sobre la estrategia que se podría emplear para captar los votos del Frente Amplio, dijo “el programa es lo que nos va a unir, qué Chile vamos a construir en cuatro años pero mirando a 25 o 30 años”.

Con respecto a la DC, el candidato fue más tajante y dijo, “no es mi tarea empezar a negociar, mi tarea es dirigir un mensaje al país. Si ese mensaje le hace sentido a la DC, al Frente Amplio y a la izquierda, integrarlos” y agregó, “puedes hacer modificaciones que no cambien tus principios (…) no siento que hayan cosas de principios en juego. Sí incorporar cosas que a otro se le ocurrió”.

Y puntualizó: “Yo no voy a andar coleteando de un lado a otro, sino que tengo que ser coherente ante el país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST