EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC

Tras la derrota en las elecciones primarias la ahora ex líder de la falange dio un paso al costado.

Por:

20 Noviembre, 2017

Este lunes, la senadora y ahora ex candidata presidencial Carolina Goic renunció a su cargo como líder de la Democracia Cristiana.

La decisión fue comunicada un día después de los comicios donde la carta de la falange no logró los resultados esperados, quedándose con a penas el  5,88% de los votos.

El anuncio se hizo al inicio del consejo nacional del partido, en el que se analizan los resultados de la primera vuelta que también estuvo marcado por el pobre rendimiento de la falange en la elección de senadores y diputados. 

“Nuestra campaña se ha basado en la ética y la responsabilidad, hoy en el momento de la derrota esos conceptos están más presentes que nunca. Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”, dijo la ex abanderada en una declaración pública a la prensa, acompañada por el diputado Matías Walker y el histórico dirigente Gutemberg Martínez.

Es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente (…) No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades”, concluyó la ex candidata.

Goic aprovechó la instancia para entregar su respaldo al abanderado de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier

“Hoy es Alejandro Guillier quien debe liderar la tarea que se le ha encomendado. Será responsabilidad de él como candidato tomarlas, si lo estima pertinente, y conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST