EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Con el 99,96% de las mesas escrutadas: Estos son los resultados de la elección del domingo

19 Noviembre de 2017 / IQUIQUE Em diversos locales de votación de Iquique se inicio el proceso de congelo de votos. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Los votos con los que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier llegan al balotaje, cómo quedó el Congreso y cuáles son los pactos que obtuvieron Consejeros Regionales.

Por:

20 Noviembre, 2017

Una jornada de elecciones se llevó ayer en el país, donde los chilenos votaron por presidente, diputados, senadores, y Consejeros Regionales

Con el 99,96% de las mesas escrutadas y una diferencia estrecha de unos 919.494 votos, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el representante de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se impusieron en estas elecciones, por lo que se verán nuevamente en las urnas en el balotaje del próximo 17 de diciembre.

Una de las sorpresas de la jornada fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien obtuvo el 20, 27% de los votos.

Servel.

Senadores

Respecto a los senadores, se eligieron 23 parlamentario. De los pactos que lograron un cupo en la Cámara Alta están: Chile Vamos 12, Fuerza de Mayoría 7 , Frente Amplio 1 y Convergencia Democrática 3.

Diputados

En el caso de los diputados, en esta elección se renovó el total de la cámara con 154 parlamentarios elecciones. Los pactos que llegaron a la Cámara Baja son: Chile Vamos 73, Convergencia Democrática 13, Fuerza de Mayoría 43, Coalición Regicionalista Verde 4, Frente Amplio 20 y Por Todo Chile 1.

 

Consejeros Regionales

De los 274 Consejeros Regionales, los pactos que tendrán Cores durante cuatro años son:Chile Vamos UDI-Pri-Independientes  56, Por Todo Chile 2, Integración para el Desarrollo 1, Chile Vamos RN- Evopoli 77, Por Un Chile Justo y Descentralizado 46, Sumemos 2, Frente Amplio 19, Coalición Regionalista Verde 2, Unidos por la decentralización 70, Frente Ecologista y Ciudadano 2 e independientes 1.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST