Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

El Servel sancionó al PC con una “amonestación” por polémica venta de inmuebles

El documento firmado por el director del Servel, Raúl García, afirma que hay un expediente del procedimiento que se instruyó contra el PC por la venta de los inmuebles.

Suscríbete a este programa
Por: - 21 noviembre, 2017 - Comentarios

 

En medio de la polémica por la venta de inmuebles vinculados al Partido Comunista, el Servicio Electoral (Servel) aplicó un “procedimiento administrativo” que sancionó con una “amonestación“a la colectividad.

Esta operación se llevó a cabo con la Sociedad Inmobiliaria Araucaria SpA, de propiedad del Partido Comunista. Entre otros inmuebles era dueña de un edificio ubicado en las cercanías de Plaza Italia.

El 3 de octubre de 2016 esta firma vendió por por 3 mil 86 millones de pesos, la totalidad de sus acciones a la sociedad Progreso SpA, creada casi un mes y representada legalmente por José Ricardo Solé, integrante del Tribunal Supremo del PC, y Ricardo Castro y Pablo González, militantes de la misma colectividad.

Según consignó T13.cl, un oficio enviado al Tribunal Calificador de Elecciones cita como uno de los motivos de la sanción “la venta a título oneroso de las acciones que era dueña el partido en condiciones distintas de las de mercado o cuya contraprestación sea de un valor superior o inferior al de mercado”.

El documento firmado por el director del Servel, Raúl García, afirma que hay un expediente del procedimiento que se instruyó contra el PC por la venta de los inmuebles.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter