EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Miembros de Chile Vamos acusan intervencionismo electoral de parte de Michelle Bachelet

21 de noviembre de 2017/SANTIAGO El candidato presidencial de Fuerza de Mayoria, Alejandro Guillier, llega a la Moneda en una audiencia que tendra con la Presidenta de la Republica Michelle. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, calificaron la reunión entre la presidenta y Alejandro Guillier como un “intervencionismo electoral sin precedentes”.

Por:

21 Noviembre, 2017

Esta mañana Michelle Bachelet recibió en La Moneda al candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. 

La acción fue criticada por miembros de Chile Vamos quienes calificaron el encuentro como un “intervencionismo electoral sin precedentes”.

A través de un comunicado de prensa, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, acusaron a la mandataria de comportarse de forma “poco republicana” y que “comete un acto de intervencionismo grosero recibiendo en la casa de Gobierno a un candidato a la Presidencia de la República”.

En el documento señalan que Bachelet estaría poniendo a disposición del candidato “todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales”.

Hoffmann y Coloma argumentaron que la “desesperación del gremio” no puede “romper las formas, y menos tratar de incidir en el resultado electoral de esta manera”.

Al final del texto un párrafo le recuerda a la presidenta que debe gobernar para todos los chilenos hasta el 11 de marzo de 2018 y que debe estar por sobre la contienda electoral hasta esa misma fecha.

El encuentro entre Bachelet y Guillier

Tras la reunión el senador y candidato informó que la mandataria le había trasmitido su intención de “gobernar hasta el último día”, sin que la campaña presidencial “distraiga” la agenda legislativa del Ejecutivo.

“Hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día y yo también he pedido que así sea. Por lo tanto no distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que todavía están pendientes y que el gobierno ya tiene puesta en el Congreso y algunas otras que probablemente va a anunciar los próximos días”, expresó el abanderado.

Además, indicó que en el encuentro se habían discutido temas claves para la continuidad de las reformas en el Congreso en un eventual gobierno de Guillier.

“(Se) coordinó la agenda en ciertos temas que a nosotros nos interesa adelantar. El gobierno escucha las propuestas, sobre todo porque nos va a tocar continuar esas reformas en el Congreso. Es difícil que se aprueben ya con el tiempo que nos va quedando”, dijo.

Al ser consultado sobre un eventual acuerdo con el Frente Amplio el senador aseguró que las puertas están abiertas.

La disposición es a abrirse, a captar todo lo que está pasando en el país. Conversamos de los cambios que están ocurriendo en Chile, la renovación de la política, una enorme cantidad de gente joven llegando al Congreso y que además viene de distintas actividades, es síntoma de una democracia que salió fortalecida”, señaló Guillier.

Por último descartó la incorporación de ministros en el comando.

“No quiero debilitar al gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día. Ambos estamos conscientes de eso, por lo tanto yo ni he solicitado ni he querido sacar gente del gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST