EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Zaldívar reconoce gestiones pero descarta haber cometido delitos de cohecho y tráfico de inmigrantes

21 Noviembre 2017 / VALPARAISO Andrés Zaldívar realizo una conferencia de prensa en el Senado donde se refirió a la acusación de trafico de migrantes y cohecho. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El presidente del Senado aseguró que preparará una querella por filtración contra la Fiscalía.

Por:

22 Noviembre, 2017

Este miércoles, el presidente del Senado, Andrés Zaldívarse refirió a la publicación de La Tercera, sobre la investigación como imputado en caso de cohecho y tráfico de personas.

“Yo tengo una vida limpia. He entregado todos los años de mi vida a la función pública. Tengo mis manos limpias”, aseveró el parlamentario.

En un punto de prensa, el timonel de la Cámara Alta relató que ayer fue contactado por el periodista Felipe Díaz, pero que no tenía conocimiento de la investigación. “No estoy enjuiciado, formalizado ni imputado”, enfatizó, y agregó: “Yo no soy traficante de influencias ni de personas”.

Si bien el senador reconoce las gestiones que fueron descritas por La Tercera respecto a acelerar el ingreso de 32 ciudadanos chinos al país, a pedido del empresario Álvaro Jofré Cabezas, pero negó haber cometido un delito.

Sobre la Fiscalía, Zaldívar aseveró sentirse “perseguido” y señaló que preparará una querella por la filtración.

“Me haré parte en la investigación penal y solicitaré copia de los antecedentes con el fin de ejercer mi defensa y demostrar que las imputaciones que se me dirigen son absurdas y sin ningún fundamento”, sostuvo el senador.

Respecto a la filtración de la indagación, el parlamentario señaló que  “constituye una infracción administrativa de las reglas de los fiscales que deben cumplir, sino también ante un delito, establecido en el artículo 246 del Código Penal, por la revelación de secretos que se encuentran en poder de un funcionario público y que ellos tienen como deber no publicar”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST