EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Matías Walker advierte que militantes que voten por Sebastián Piñera serán pasados al Tribunal Supremo

El diputado DC, Matías Walker, se refirió a la renuncia de la ex ministra y senadora, Soledad Alvear, a la Democracia Cristiana. FOTO. Agencia Uno

El presidente DC hizo referencia a mensajes internos del grupo “Progresistas con Progreso”, donde Mariana Aylwin manifestó su intención de no votar por Alejandro Guillier.

Por:

22 Noviembre, 2017

El líder de la Democracia Cristiana, Matías Walker desestimó los rumores sobre militantes del partido que votarían por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

Sin embargo, lanzó una advertencia para quienes estén pensando en hacerlo.

“Lo colocaría (al militante) de inmediato al margen de la institucionalidad partidaria” y “por supuesto que tendría que ser pasado al Tribunal Supremo (del partido)“, dijo según consignó El Mostrador. 

La misma suerte, explicó Walker, correrían los militantes que llamen a votar nulo ya que “los partidos político toman decisiones colectivas y estas deben ser acatadas por nuestros militantes”.

Su advertencia es en referencia a mensajes internos filtrados del grupo “Progresistan con Progreso”, donde la ex ministra Mariana Aylwin manifestó su intención de no votar por Alejandro Guillier.

Posteriormente, en conversación con Radio Agricultura, Aylwin negó haber dicho que no votará por Guillier.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST