EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Senadores presentarán acciones legales en respaldo de Andrés Zaldívar

El presidente de la Cámara Alta se vio públicamente involucrado en una investigación sobre cohecho y tráfico de migrantes obtenida por La Tercera desde Fiscalía.

Por:

22 Noviembre, 2017

Tras el llamado del senador Jorge Pizarro, los parlamentarios de la Cámara Alta se cuadraron con su presidente, Andrés Zaldívar y acordaron presentar acciones legales, “para esclarecer dichas filtraciones que vulneran de manera grave los derechos de la segunda autoridad de la República”.

Apelando a la gravedad de la información filtrada sobre la investigación que involucra a Zaldívar en un caso de cohecho y tráfico de migrantes, al inicio de la sesión de la Sala los senadores Jorge Pizarro (DC), Víctor Pérez (UDI), Rabindranath Quinteros (PS) Felipe Harboe (PPD), Francisco Chahuán (RN), Andrés Allamand (RN) y Alejandro Navarro (País), en representación de sus respectivos comités coincidieron en rechazar estos “hechos graves que atentan contra la democracia y sus instituciones” y muchos calificaron de “infames” en contra de la honra del senador Zaldívar, así como su familia y la propia institución.

Los legisladores llamaron al fiscal Nacional, Jorge Abbott, a pronunciarse sobre la filtración de prensa que incluye intercepciones telefónicas del parlamentario DC.

“Estos episodios de filtraciones se han hecho recurrentes de parte de la Fiscalía y se han transformado, no solo en una forma de litigar, sino también para dañar en forma irreparable a personas e instituciones”, coincidieron en su exposición los parlamentarios

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST