EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Manuel José Ossandón: “Yo le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”

2 de julio del 2017/SANTIAGO El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandon, sale a saludar a sus adherentes, y habla sobre su derrota en las primarias. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador confirmó su apoyo al candidato de Chile Vamos y aseguró que el ex mandatario se comprometió a avanzar en la gratuidad y a cambiar la Ley de Pesca, entre otras cosas.

Por:

23 Noviembre, 2017

Esta jornada el senador Manuel José Ossandón confirmó su respaldo a Sebastián Piñera tras la reunión que sostuvieron ambos ayer en las oficinas del ex presidente.

Sin embargo advirtió que entre él y su ex contrincante existen profundas diferencias aunque no tan grandes como las que guarda con a izquierda.

“Hay un río muy torrentoso que nos separa, pero con Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio nos separa un océano, y ese océano nos puede hundir (…) Esto es como cuando hay una tormenta, se viene el río, y ese río se puede llevar mi casa y la de mi vecino. Y a pesar de que tengamos muchas diferencias con los vecinos, si no nos ayudamos entre todos, todos vamos a perder”, explicó el senador.

Además, agregó que durante su reunión con el empresario se tocaron temas que para él son esenciales, y que si Piñera no cumplía sus compromisos tendría al frente a su peor enemigo.

“Yo le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”, advirtió.

Dentro de los acuerdos llegados con el ex mandatario el ex alcalde de Puente Alto aseguró que el compromiso de Piñera “es que durante su gobierno la gratuidad va a avanzar, no retroceder”.

Además dijo que Piñera hará una nueva Ley de Pesca y que se estudiarán proyectos como la ampliación del metro a las comunas periféricas de la Región Metropolitana, la elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

Durante su discurso reafirmó que “yo mantengo las profundas diferencias que tengo con Piñera, (pero) hay un Frente Amplio fortalecido que nos dio una señal a nosotros, a los de derecha, especialmente a la derecha económica. Ellos saben que Beatriz Sánchez no puede ni tiene la capacidad para gobernar, pero fueron a votar por ella para protestar, por los abusos”.

Por último el senador hizo un llamado a los alcaldes de Chile Vamos para trabajar por la campaña durante 15 días sin goce de sueldo, ya que según manifestó “lo que está en juego en Chile es demasiado grande”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST