EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Chile Vamos denuncia a Paula Narváez por intervencionismo electoral

Paula Narváez FOTO: Agencia Uno.

Diputados de la UDI y RN recurrieron a Contraloría para acusar a la vocera de Gobierno de “transgredir” las normas sobre probidad administrativa.

Por:

24 Noviembre, 2017

Este viernes un grupo de diputados de Chile Vamos llegó hasta la Contraloría para presentar una denuncia contra la vocera de Gobierno, Paula Narváez. 

Los parlamentarios solicitaron al organismo que se pronuncie sobre lo que ellos califican como “un abierto y evidente”, intervencionismo electoral por parte de ministra, en perjuicio de Sebastián Piñera.

El documento detalla situaciones en las que Narváez se ha referido al ex presidente cuestionando sus posturas.

Por ejemplo, ayer criticó a Piñera sobre su visión en avanzar en la gratuidad de la educación.

Los diputados argumentaron que tales críticas se han dado”en el contexto de sus funciones como Ministra Secretaria General de Gobierno, en dependencias del palacio de La Moneda, y en el marco de un horario habitual de trabajo”.

Y agregan que aquello “transgrede de manera flagrante las normas legales en materia de probidad administrativa como también la jurisprudencia de la Contraloría” ante estos casos.

“Estamos pidiendo a la Contraloría que se pronuncie en virtud de un dictamen que ya realizó y que prohíbe expresamente a las autoridades de Gobierno intentar perjudicar o beneficiar una candidatura. Y eso es exactamente lo que está haciendo la ministra”, expresó el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward.

Por su parte la diputada Marcela Sabat (RN) calificó el actuar de Narváez como “poco decente”.

“Creemos que el comando lamentablemente de Guillier se ha establecido en La Moneda y creemos que es poco decente que la ministra vocera de Gobierno hoy esté liderando una campaña del terror contra el ex presidente Piñera, en vez de estar ejerciendo sus funciones”, dijo.

En la misma línea, su par Jaime Bellolio (UDI), emplazó a la secretaria de Estado a escoger; “o es la vocera del Gobierno o es la vocera de la campaña del terror de Alejandro Guillier, es legítimo que quiera serlo, pero entonces tiene que dejar su trabajo como vocera”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST