*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Eduardo Aninat renuncia a la DC y hace fuerte crítica al partido

Se profundiza la crisis que vive la bancada. “Asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren a sumarse al candidato de la Nueva Mayoría”, fue parte de lo que dijo el ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Suscríbete a este programa
Por: - 24 noviembre, 2017 - Comentarios

Tras 30 años de militancia en la DC, el ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, renunció al partido.

Aunque había congelado su militancia hace algunos meses, ahora tomó la decisión definitivamente argumentando “torpezas y deslealtades” según da cuenta el documento que envió a El Mercurio:

“Meses atrás había congelado mi militancia, pero lo había hecho con la esperanza de que la limpia y valiente campaña de Carolina Goic fuese el baño de unidad y renovación del PDC que todos necesitábamos. Nada de eso ocurrió: hubo torpeza y deslealtades”.

Y agrega tajantemente: “hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren hoy día a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría”. 

Y finalmente concluye: “con mucha tristeza y directa honestidad personal, debo afirmar que todo ello es el comienzo del fin. Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país. Aquella que le dio a Chile estabilidad y progreso social decidido con líderes de la talla de Manuel Bustos, Bernardo Leighton, Eduardo Frei, Patricio Aylwin”.

“es una hora triste y muy compleja, en un país que, perplejo, permanece expectante”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter