EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Eduardo Aninat renuncia a la DC y hace fuerte crítica al partido

09 de Agosto de 2009 Eteve Forbes invitado principal al Seminario como cambiara el mundo despues de la crisis participan del seminario Hernan Buchi Eduardo Aninat y Carlos Eugenio Lavin En la foto Eduardo Aninat participa del seminarioFoto : Carlos Quezada M

Se profundiza la crisis que vive la bancada. “Asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren a sumarse al candidato de la Nueva Mayoría”, fue parte de lo que dijo el ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Por:

24 Noviembre, 2017

Tras 30 años de militancia en la DC, el ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, renunció al partido.

Aunque había congelado su militancia hace algunos meses, ahora tomó la decisión definitivamente argumentando “torpezas y deslealtades” según da cuenta el documento que envió a El Mercurio:

“Meses atrás había congelado mi militancia, pero lo había hecho con la esperanza de que la limpia y valiente campaña de Carolina Goic fuese el baño de unidad y renovación del PDC que todos necesitábamos. Nada de eso ocurrió: hubo torpeza y deslealtades”.

Y agrega tajantemente: “hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren hoy día a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría”. 

Y finalmente concluye: “con mucha tristeza y directa honestidad personal, debo afirmar que todo ello es el comienzo del fin. Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país. Aquella que le dio a Chile estabilidad y progreso social decidido con líderes de la talla de Manuel Bustos, Bernardo Leighton, Eduardo Frei, Patricio Aylwin”.

“es una hora triste y muy compleja, en un país que, perplejo, permanece expectante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST