EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

J.A Kast culpa a la presidenta de la UDI por el fracaso electoral: “Si yo fuera Jacqueline van Rysselberghe ya habría renunciado”

El ex candidato presidencial responsabilizó a la parlamentaria de la derrota del partido por su “mal liderazgo”. Además criticó las condiciones de Manuel José Ossandón para apoyar a Sebastián Piñera.

Por:

24 Noviembre, 2017

En entrevista con T13 radio, José Antonio Kast se refirió al mal desempeño que tuvo la UDI en las elecciones parlamentarias.

Los malos resultados de la colectividad, afirmó el ex miembro del partido, se debieron a un “mal liderazgo” de Jacqueline van Rysselberghe.

“Si yo fuera van Rysselberghe ya habría renunciado. Pero no lo va a hacer. Ella dijo que se va a mantener hasta el último momento”, señaló Kast sobre la líder de la agrupación.

Al ser consultado por el apoyo de Manuel José Ossandón a Sebastián Piñera, el diputado aplaudió la incorporación del senador al comando de Chile Vamos. Sin embargo, calificó como un “error” las condiciones que puso sobre la mesa el ex alcalde de Puente Alto a Piñera.

“Creo que es un error porque esto no tiene precio, Chile no tiene precio“, indicó.

Una de los cinco requisitos que exigió Ossandón fue que se avance en la gratuidad de la educación durante en un eventual gobierno de Piñera. Medida con la que Kast discrepa aunque no ahondó en detalles. “No es el momento para discutirlo”, dijo.

“Creo que Sebastián Piñera tiene que ganar y después discutamos todos, pongamos los antecedentes sobre la mesa y yo pondré los míos”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST