EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tribunal Supremo de la DC abre causa contra Demetrio Infante por anunciar que votará por Piñera

Demetrio Infante, Emol

El ex embajador expresó su intención a través de una carta a El Mercurio donde dijo que le parecía “nefasta” la asociación política para su partido el apoyo a Alejandro Guillier.

Por:

24 Noviembre, 2017

El presidente del Tribunal Supremo de la DC, Andrés Parra, confirmó que ya se acogió a trámite la denuncia sobre Demtrio Infante, quien expresó que en segunda vuelta votará por Sebastián Piñera, y la causa ya se abrió.

Esto a raíz de la carta que Infante envió a El Mercurio, la que fue publicada el lunes de esta semana, donde expresaba que le producía “un rechazo visceral la alternativa de apoyar a Guillier, pues ello significaría abrir la puerta a una asociación política nefasta para el PDC, y en lo más cercano contraria a mis ideales y a lo que espero para el futuro de Chile. Por ello, en segunda vuelta votaré por Piñera”.

En la denuncia presentada por Raimundo González Aninat se estipula que “la conducta denunciada podría importar una ofensa, atentado o amenaza a los intereses políticos permanentes y/o al prestigio moral democratacristiano”.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST