EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Crisis en la DC: Matías Walker renuncia a la vicepresidencia del partido

El diputado DC, Matías Walker, se refirió a la renuncia de la ex ministra y senadora, Soledad Alvear, a la Democracia Cristiana. FOTO. Agencia Uno

Pese a dimitir a su cargo, el diputado aseguró que ” sigo militanto en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”.

Por:

25 Noviembre, 2017

El diputado Matías Walker, a través de una carta a los militantes, presentó su renuncia al cargo de primer vicepresidente de la Democracia Cristiana debido al cuestionamiento de un sector de la falange a su legitimidad para dirigir el partido, tras la derrota de Carolina Goic en los comicios presidenciales del 19 de noviembre.

El parlamentario explicó que quienes lo han cuestionado a través de la prensa “nunca me manifestaron de manera directa” la falta de apoyo para continuar representando al partido.

“Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del Partido Demócrata Cristiano”, expresó Walker.

Asimismo, el parlamentario aprovechó para agradecer a Carolina Goic por la invitación a integrar su directiva. “Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo como nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales”, agregó.

Walker también criticó la falta de lealtad de algunos parlamentarios con la candidatura presidencial que postuló la DC, “lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos”.

Sobre la segunda vuelta, Walker precisó que “seguiré apoyando lealmente la candidatura de Alejandro Guillier, que ha respaldado nuestro Consejo Nacional. Espero que éste haga suyas las propuestas de Carolina Goic y del Partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centro izquierda que consolide las reformas de nuestro gobierno, y haga suyo el principio de la responsabilidad que siempre ha defendido la DC”.

“Dejo desde ahora este cargo que nunca busqué, pero sigo militanto en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”, aclaró

.
Revisa la carta del diputado aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST