EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet critica dichos de Piñera por gratuidad: “Con la confianza no se juega”

Además la mandataria defendió la reforma tributaria y educacional de su gobierno, y aseguró que se “reflejan en inversiones y avances en todo Chile”.

Por:

27 Noviembre, 2017

Esta jornada la presidenta Michelle Bachelet criticó a Sebastián Piñera por su decisión de acoger finalmente la condición de Manuel José Ossandón, sobre avanzar en la gratuidad de la educación superior.

Las declaraciones de la mandataria se dieron durante una visita al Hospital de Calama. En su discurso enumeró una serie de obras realizada durante su administración y defendió las reformas de su gobierno.

Entre ellas destacó que “la reforma tributaria con la que iniciamos el mandato se vio reflejada en inversiones y avances en todo Chile y en la reforma educacional que abarca todos los niveles, desde los chiquititos que entran a las salas cunas o al jardín hasta que salen de su educación superior gratuita (…) Vamos eliminando el copago y la discriminación con la ley en la educación escolar y hace poco firmamos la Ley de Nueva Educación Pública que garantiza que nunca más la enseñanza de niños en Chile dependerá de los recursos que tenga un municipio”.

Además, la mandataria recordó que la gratuidad “llega ya a 290 mil jóvenes en todo Chile. Acá en la región están estudiando gratis casi 6.500 y estas no son cifras, son realidades, son historias de esfuerzo, son vidas que han cambiado porque no hay más deudas ni más angustias”.

“De eso hablamos, de hacer promesas y cumplirlas, de proponernos un camino y continuarlo hasta el final. Nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo y como derecho podemos también decir que debe ser gratuita (…) Nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir y al día siguiente decimos que la vamos a ampliar sólo porque da más votos. Nosotros creemos que la educación tiene que ser un derecho”, recalcó la mandataria apuntando al abanderado de Chile Vamos.

“Todos quienes estamos en cargos de representación o estamos en política nos debemos a la confianza de las personas y con la confianza de hombres, mujeres y jóvenes no se juega”, concluyó Bachelet. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST