EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fulvio Rossi: “Si la Fiscalía no encuentran a responsables resulta que el culpable soy yo”

El senador se refirió a las declaraciones del fiscal del caso, Gonzalo Guerrero, quien confirmó que el arma encontrada en el lugar de los hechos no presenta rastros de sangre.

Por:

28 Noviembre, 2017

Esta mañana Gonzalo Guerrero, fiscal que lleva la causa del supuesto ataque a Fulvio Rossi, confirmó que los peritajes de la Fiscalía indicaron que el cuchillo encontrado en el comando del senador, lugar donde ocurrieron los hechos, no presentó rastros de sangre.

Además, señaló que a 12 días de la agresión, el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quienes revisan más de 70 cámaras de seguridad no han logrado identificar al sospechoso descrito por el parlamentario: una persona “de raza negra” y con acento extranjero.

Al respecto Rossi planteó dudas sobre la investigación liderada por el fiscal Guerrero y reprochó que “en el 90% de los casos no se encuentra culpable en estas situaciones”.

“¿Para qué dejar un cuchillo que supuestamente no tiene sangre? Es absurdo (…) Si la Fiscalía no encuentran a responsables resulta que el culpable soy yo. Lo raro es que la víctima tiene la responsabilidad (…) No conozco las pericias que se hicieron sobre mi camisa que tenía sangre, las heridas existen. Entonces habría que ser muy gil para dejar un cuchillo así”, enfatizó Rossi ante las dudas que han surgido de su versión.

El senador señaló a Emol que “esto tiene un tinte más político” y se refirió al diputado comunista, Hugo Gutiérrez, quien minutos después de que se revelara el ataque, cuestionó la versión del senador y señaló que podría tratarse de un autoatentado.

“Veo que hay una intromisión inaceptable del diputado Gutiérrez en la investigación (…) Me molesta el uso y abuso político que hace el diputado”, manifestó Rossi.

Es reconocida su animadversión. Son varias querellas que me ha puesto y hoy aparece prácticamente decretando diligencias. A los pocos minutos de la agresión que sufrí, él ya decía que era falsa y no se había hecho ninguna diligencia.”, insistió el senador sobre Gutiérrez.

Rossi perdió la reelección en las últimas elecciones parlamentarias como candidato independiente por la Región de Tarapacá, obteniendo el 24,2% de los votos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST