EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matías Walker y lo que está viviendo la DC: “esto es parte del proceso de autodestrucción de la Democracia Cristiana”

21 de noviembre de 2017/SANTIAGO El presidente de la DC, Matias Walker, saluda al candidato presidencial Alejandro Guillier, para entregarle su apoyo. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ex vicepresidente de la colectividad declaró “más que preocuparme el estado electoral de la DC, me preocupa mucho más el estado de nuestra convivencia interna y la poca convicción en los proyectos colectivos”.

Por:

28 Noviembre, 2017

Matías Walker, diputado y hasta hace pocos días vicepresidente de la DC conversó con La Tercera sobre su renuncia al cargo, donde dijo sobre la nueva directiva, “ellos tienen ahora la tarea de conducir el partido mientras se llame a elecciones y espero que todos los que habían cuestionado públicamente mi legitimidad para presidir el partido, ahora estén contentos, porque se dio lo que ellos esperaban”.

Consultado por cómo sintió las críticas hacia su gestión, Walker dijo:

“esto es parte del proceso de autodestrucción de la Democracia Cristiana que la propia Carolina Goic denunció al momento de presentar su renuncia. Pasó primero con Soledad Alvear, luego con Claudio Orrego y, finalmente, la víctima fue Goic. A la semana siguiente se intenta cuestionar mi legitimidad como presidente en ejercicio mediante los medios de comunicación, de la peor manera. Entonces, más que preocuparme el estado electoral de la DC, me preocupa mucho más el estado de nuestra convivencia interna y la poca convicción en los proyectos colectivos”.

Walker también dijo sobre sí mismo, “pequé de ingenuo al suponer que todos estaban pensando en el bien colectivo, pero la verdad que esta lógica de los grupos internos en la DC nos está destruyendo desde hace mucho tiempo”, y agregó, “hubo un acto de deslealtad muy grande, porque nunca me lo plantearon de frente, sino que a través de la prensa. Espero que puedan reflexionar respecto de lo que hicieron”.

En la entrevista, Walker concluyó:

“Yo voy a morir siendo democratacristiano. Y como un humilde militante, con mi renuncia quise hacer un gesto de desprendimiento frente al poder. Pero la verdad es que la gente nos ve en la calle como un grupo de dirigentes que se pelean por ver quién tiene la campanilla y el timbre del partido y no quise seguir siendo parte de esta lógica de autodestrucción por el poder. Más bien quise prescindir de eso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST