Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

DC: Grupo liderado por Mariana Aylwin no votaría por Alejandro Guillier

Además, el grupo Progresismo con Progreso definirá después de la segunda vuelta su permanencia en la falange.

Suscríbete a este programa
Por: - 29 noviembre, 2017 - Comentarios

El lunes alrededor de 15 dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) del sector Progresismo con Progreso, se reunieron en el departamento de la ex directora de ProChile, Gabriela Riutort.

Entre los presentes estuvieron la líder de la agrupación, Mariana Aylwin, los ex subsecretarios Clemente Pérez, Álvaro Clarke, Nelson Haddad y Felipe Sandoval, y el ex superintendente Manuel Inostroza.

El encuentro tenía por objetivo definir si adoptarían una postura común en la segunda vuelta y si manifestarían públicamente su negativa a votar por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, considerando que algunos militantes como Demetrio Infante han sido pasados al Tribunal Supremo del partido por respaldar a Sebastián Piñera.

En la cita que duró cerca de tres horas, se acordó que durante los próximos días comunicarán públicamente que no votarán por Guillier, según dicen dirigentes de la DC.

Según consignó El Mercurio, miembros de Progresismo con Progreso, como el ex ministro Pedro García, ya adelantaron que votará nulo. En el grupo hay incluso algunos partidarios de manifestar su preferencia por Piñera, aunque esa postura es minoritaria.

Salida de la DC

En el encuentro los Progresistas con Progreso  decidieron postergar la decisión sobre su permanencia en la DC hasta la segunda vuelta.

Dentro de la agrupación hay posturas divididas. Mientras algunos querían concretar la renuncia a su militancia durante estos días, otros argumentan que es necesario esperar los resultados del balotaje.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter