EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Expresión “sexo débil” será considerada “despectiva” por la RAE

Pero no será excluida ya que “su uso está documentado”.

Por:

29 Noviembre, 2017

Durante muchos años la expresión “sexo débil” ha sido relacionada con las mujeres, así como “sexo fuerte” a los hombres. Algo que la Real Academia Española quiere eliminar en la nueva edición de su diccionario.

La RAE, institución que vela por el buen uso del lenguaje quiere cambiar esta definición a partir de diciembre, la que fue aculada en 1790, y ponerle como significado que “sexo débil” se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”, pero no será excluida ya que “su uso está documentado”.

En el caso de “sexo fuerte”, también cambiará su definición y será usado en sentido irónico.

En febrero de este año, la española Sara Flores de 19 años, inició una campaña en Change.org para que la RAE eliminara la definición “sexo débil”. La petición tiene cerca de 159 mil firmas, pero Flores ha dicho que la respuesta de la RAE no ha sido la esperada, por lo que ha llamado a seguir protestando: “quiero que juntos sigamos compartiendo y haciendo que esto no pare. Como mujer que soy, es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos”.

Foto: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST