EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

900 mil nuevos empleos: La promesa de Guillier que sube la apuesta de Piñera

21 de noviembre de 2017/SANTIAGO El presidente de la DC, Matias Walker, saluda al candidato presidencial Alejandro Guillier, para entregarle su apoyo. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El candidato de Fuerza de Mayoría también se refirió a la condonación del CAE.

Por:

30 Noviembre, 2017

Ayer el candidato de Chile Vamos, Sebastían Piñera, prometió la creación de 600 mil nuevos empleos si sale presidente. Hoy Alejandro Guillie subió la apuesta prometiendo 900 mil en cuatro años. 

En entrevista con ADN, el candidato de Fuerza de Mayoría puso el énfasis en la pequeña y mediana empresa asegurando, “es una oportunidad gigantesca para crecer sobre la base de una clase media emergente, con una política de Estado muy conservadora y razonable. Ni siquiera se trata de volverse loco. Ahí tienes un crecimiento armónico”.

De acuerdo a cifras entregadas por el INE en el periodo agosto-octubre de 2017, el desempleo alcanzó un 6,7%, que son 600.060 personas desocupadas.

CAE

Guillier también se refirió a la condonación del CAE al 40% más pobre y explicó “hay gente que lleva 13 años, he conocido casos de gente que está pagando a dos bandas, por lo tanto, son situaciones desesperadas y familias no pueden pagar. Así que lo del costo es bien relativo”, y fue enfático:

“Si el Estado ha hecho perdonazos a una sola empresa (Johnson’s) por 100 millones de dólares en deudas tributarias, hablar de 350 millones de dólares… ¿es muy horroroso cuando se trata de ayudar a cientos de miles de familias? No tiene nada demagógico”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST