EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera reafirma su acusación sobre “votos marcados”

El ex presidente insistió que sus declaraciones corresponden a denuncias de la ciudadanía que fueron reproducidas por algunos medios de comunicación. Sin embargo, enfatizó que nunca puso en duda los resultados de la primera vuelta.

Por:

4 Diciembre, 2017

Ante la ola de críticas que recibió Sebastián Piñera, por sus declaraciones sobre “votos marcados” en una entrevista radial del ciclo “Si yo fuera presidente”, esta tarde realizó una conferencia de prensa donde defendió sus dichos.

“Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente el día de la elección, estaban marcados por (Alejandro) Guillier o por (Beatriz) Sánchez, no por nosotros”, dijo Piñera a ADN.

Sin embargo, desde el Servel informaron que sólo recibieron un reclamo por voto marcado dentro de un universo de 42.890 mesas en el país.

El ex presidente fue cuestionado desde el organismo regulador de elecciones, desde el gobierno, desde su opositor Alejandro Guillier y desde Beatriz Sánchez, quienes tildaron sus dichos de irresponsables y lo acusaron de estar ofendiendo a las personas que trabajaron para las elecciones el 19 de noviembre.

“Todo lo dicho esta mañana lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde puesto que corresponde a la pura y santa verdad: estas denuncias las anunciaron canales de TV, radios, medios escritos y medios electrónicos”, se defendió Piñera.

Sobre los resultados de la primera vuelta, el candidato negó dudar de las instituciones o de los resultados obtenidos. 

“Quiero enfatizar que en mis declaraciones de la mañana en ningún momento pusieron en duda el resultado de la primera vuelta, el trabajo del Servel, a nuestro sistema electoral ni las instituciones como algunos faltando a la verdad e intentando confundir a la opinión pública, han informado”, explicó.

Además criticó los emplazamientos del gobierno. “Ninguna autoridad de gobierno tuvo reacción alguna por las informaciones profusamente difundidas sobre las denuncias ciudadanas y sólo reaccionaron cuando yo recuerdo lo que muchos medios de comunicación habían informado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST