Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Sebastián Piñera sobre gratuidad: “Todo el mundo cambia un poco en su postura porque, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas”

El candidato de Chile Vamos aseguró que “vamos a avanzar para aquellos quienes más lo necesitan”.

Suscríbete a este programa
Por: - 4 diciembre, 2017 - Comentarios

En el programa “Si yo fuera Presidente” organizado por las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera se refirió a su anuncio de ampliar el beneficio de la gratuidad, algo a lo que se había opuesto anteriormente.

Al respecto, Piñera dijo “siempre creí que hay que darle gratuidad a los que la necesitan” y agregó “todo el mundo cambia un poco en su postura porque, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas”.

Además fue claro en asegurar que “siempre nosotros dijimos que ningún joven con mérito iba a quedarse fuera de la educación superior por falta de recursos, pero hay que canalizar los recursos del Estado que son escasos. Estamos avanzando privilegiando a los que más lo necesitan y la clase media”.

Felipe Kast en contra

El ex candidato presidencial y hoy diputado por La Araucanía, Felipe Kast, quien está haciendo campaña por Piñera, dijo en Tolerancia 0 que probablemente votará en contra del proyecto, asegurando,“yo soy partidario de no tener gratuidad en ninguna, no me gusta ese sistema. Me gusta un sistema en donde nadie paga y luego devuelve al país dependiendo como le fue. En ese sentido me parezco un poco a Fernando Atria, pero yo prefiero un impuesto a los graduados por 10 años y no por toda la vida”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter