EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Viña del Mar: La mejor ciudad de Chile para vivir

De acuerdo con el estudio “Barómetro Imagen Ciudad” realizado por la consultora Chilescopio. Santiago se queda con el mejor lugar para trabajar y estudiar.

Por:

5 Diciembre, 2017

Una investigación reveló las mejores ciudades para vivir, trabajar y estudiar en Chile. El estudio “Barómetro Imagen Ciudad” realizado por la consultora Chilescopio, contó con más de dos mil hogares encuestados a lo largo de Chile.

“Barómetro Imagen Ciudad”, mostró la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile a los chilenos que no viven en éstas.  Viña del MarLa Serena y Valdivia se posicionaron como las mejores ciudades para vivir.

Viña del Mar fue la ciudad que obtuvo la mejor evaluación entre los encuestados, con un promedio de 65%  de las personas que la calificaron con notas 6 o 7. En segundo lugar, está La Serena con 55%. Valdivia ocupó el tercer lugar, con un 54%.

Por otro lado, las ciudades con peor evaluación fueron: Calama 26%, Curicó 27% y Copiapó 28%.

El mejor lugar para trabajar: Santiago

En la categoría “Mejores Ciudades para Trabajar”: Santiago lideró con 60% de personas que calificaron con notas 6 o 7.  Su puntuación aumentó en 7 puntos porcentuales en relación al año pasado. En segundo lugar, está Viña del Mar con un 56%, y el tercer puesto es para Concepción con un 43%.

La capital también lideró en el mejor lugar para estudiar, consiguiendo un 71% de las preferencias. Seguido por Viña del Mar con un 66% y Valparaíso con 59%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST