EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Juez Mario Carroza dictó una orden de captura internacional contra Galvarino Apablaza

El sindicado como el autor del crimen de Jaime Guzmán se encontraba en argentina como refugiado político. Pero el gobierno decidió retirar dicho estatus. La orden del magistrado busca impedir su escape.

Por:

6 Diciembre, 2017

Esta jornada el juez Mario Carroza, quien por años ha llevado el caso del asesinato de Jaime Guzmán, ordenó una orden de captura internacional contra Galvarino Apablaza Guerra.

El ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y sindicado como el autor del crimen del senador ocurrido en 1991, se encontraba en argentina como refugiado político.

Sin embargo, ayer el gobierno de Mauricio Macri decidió revocar dicha condición. La orden de Carroza tiene por objetivo evitar la fuga de Apablaza.

Al respecto, el magistrado indicó que “conversé con el jefe de Interpol y me ha señalado que se ha comunicado con Interpol Argentina para hacerle saber que la alerta roja está activada”.

Además, la autoridad señaló que volverá a dictar la orden de captura para que las autoridades argentinas sepan de la situación.

Sin embargo, esta mañana los abogados del ex líder frentista informaron a Tele13 Radio que recurrirán a la decisión del gobierno argentino y que la calidad de refugiado de Apablaza se mantendría hasta que esté zanjada por la Corte Suprema de ese país.

Sobre la situación de Ricardo Palma Salamanca, también ex frentista y autor material confeso del asesinato de Guzmán, el juez Carroza aseguró que el lunes presentará una solicitud de extradición ante la justicia.

“Entendemos que tiene su residencia en Francia y teniendo esa información, estamos pidiendo la extradición que haremos llegar el lunes a la Corte Suprema”, puntualizó Carroza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST