EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presentan querella contra Virginia Reginato por errores en permisos de edificación

Las obras de la inmobiliaria se encuentran detenidos porque los permisos de construcción fueron anulados.

Por:

6 Diciembre, 2017

La Inmobiliaria Mirador Salinas Spa, presentó una querella contra la alcaldesa Virginia Reginato, por presuntos errores en permisos de edificación en la construcción de un edificio en  barrio Santa Inés.

Las obras están en este momento detenidas porque los permisos fueron anulados. La acción legal contra la edil de Viña del Mar fue presentada por Cristhian Aqueveque Torres, gerente general de la inmobiliaria.

“Toda persona o empresa tiene el derecho a presentar las acciones que estime conveniente para defender sus intereses particulares (…) “defender las aspiraciones y necesidades de los vecinos de la comuna, en conformidad y correcta aplicación de la ley”, comentó Reginato, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

Por su lado el querellante declaró que el terreno donde se pensaba levantar un edificio de 20 pisos fue adquirido bajo la normativa correspondiente, aunque dichos permisos fueron caducados tras dos recursos presentados por vecinos del sector.

Además, en la querella la inmobiliaria, que busca la indemnización por parte del municipio, añadió: “A mayor abundamiento de la defensa desplegada por el equipo jurídico que la Municipalidad de Viña del Mar en el recurso de ilegalidad, ella estuvo rodeada de ciertas irregularidades”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST