Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Panelistas de TVN desmienten que el programa donde participó Alejandro Guillier no fuera en vivo

La diferencia es que el del candidato de la Nueva Mayoría fue en diferecto mientras que la participación de Sebastián Piñera fue emitida en directo. Tras la polémica el director de prensa del canal fue despedido.

Suscríbete a este programa
Por: - 7 diciembre, 2017 - Comentarios

“TVN facilita a Guillier grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo el día anterior”, así tituló El Mercurio esta mañana haciendo referencia al programa, “Candidato, llegó tu hora”, de TVN por el que pasaron ambos abanderados.

La noticia desató la polémica entre televidentes y miembros de Chile Vamos quienes consideraron que la decisión del medio le dio ventaja a la carta de la Nueva Mayoría.

Según consignó El Dínamo, los directores María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton se enteraron en el momento que Alejandro Guillier llegó a TVN a las 20:45 horas para grabar el programa que se transmite en directo entre las 23:15 y la 1:00 de la madrugada.

Tras la polémica se pidió de manera formal la salida del director de prensa, Alberto Luengo.

Sin embargo, algunos panelistas salieron a desmentir la publicación de El Mercurio asegurando que la participación de Guillier sí fue grabada en vivo.

“Se grabó de 21:20 a 22:45 como que fuera en vivo. No hubo edición alguna. No se repitió ni se cortó nada. No hagan especulaciones porque no las hay”, dijo Marcela Vacarezza.

Efectivamente, ambos programas, tanto el de Guillier como el de Piñera, fueron grabados en vivo. La diferencia es que el del candidato de la Nueva Mayoría fue en diferecto y el del candidato de Chile Vamos en directo, por un problema de “agenda” del senador.

“Grabar: porque hay una cinta. Vivo: porque no es un producto envasado. Directo: al mismo tiempo que su salida al aire. ¿Se entiende? Ambos se grabaron en vivo. Uno fue en directo y otro en diferecto (…) para ambos casos (Piñera y Guillier), en la práctica, fue igual (…) Hoy todo se está utilizando con cierto fin. Y mal que mal si hoy había debate Archi temprano me parece bien lógico (que Guillier estuviera en diferecto)”, puntualizó Vacarezza.

Por su parte, Lucia López, una de las encargadas de hacer las preguntas en “Candidato, llegó tu hora”, también desmintió al medio escrito en Twitter.

“El programa fue grabado en vivo (sin edición). Medio intenta confundir, con nota culebrera y contribuye a todo lo que no nos gusta del período. Podríamos estar hablando de las propuestas de ambos candidatos pero para eso, parece que no todos están dispuestos”, señaló.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter