EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC cuestionada por solicitud de expulsar a militantes que dijeron no votarán por Guillier

Clemente Pérez y Mariana Aylwin son algunos de los que han reaccionado.

Por:

12 Diciembre, 2017

La semana pasada, el grupo interno de la Democracia Cristiana, “Progresismo con Progreso“, manifestó su descontento sobre el acuerdo del Consejo Nacional que definió apoyar a Alejandro Guillier para la segunda vuelta.

Ante esto, militantes de la DC generaron un documento que presentarán ante el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana que pide la expulsión de integrantes de Progresismo con Progreso, por no apoyar al candidato Alejandro Guillier.

Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, Álvaro Clarke, Clemente Pérez, Felipe Sandoval, Jorge Frei, Manuel Inostroza y Guillermo Le-Fort, son los militantes que peligran su continuidad en el partido por sus criticas contra el candidato y sus intenciones de votar nulo.

En una entrevista con Emol, el ex subsecretario de OO.PP. y ex Presidente de Metro, Clemente Pérez, mostró su rechazo ante la situación “es una lástima, es una señal de intolerancia. Me da mucha pena que por pensar distinto nos pretendan expulsar o nos echen”.

Es una señal de lo que es hoy día la DC, que ha perdido más de un millón de votos. Si queremos ser un partido grande, se tienen que permitir distintas visiones y no andar persiguiendo camaradas como en la inquisición y que a quienes piensen distinto los expulsen, como si el partido pudiera darse esos lujos”, agregó.

Apoyando a Clemente Peréz, el ex ministro de Salud en el gobierno de Ricardo Lagos, Pedro Garcia, apuntó a que es “una situación lamentable, es un absurdo porque aquí lo único que hemos dicho es que vamos a votar nulo. No sé cuál es el conflicto en eso, no estoy llamando abiertamente a votar nulo ni haciendo alegoría del nulo ni nada”.

Militantes de la DC piden ante Tribunal Supremo expulsión de Mariana Aylwin

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST