*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Jose Miguel Insulza: “Habrá que negociar mucho para que este Congreso no sea estéril”

El electo senador por Arica y Parinacota señaló que “es completamente prematuro” pensar en la posibilidad en dirigir a la Cámara Alta.

Suscríbete a este programa
Por: - 12 diciembre, 2017 - Comentarios

“Éste va a ser un Congreso en el que, si se quiere legislar, se va a tener que negociar mucho, porque nadie tiene mayoría para aprobar proyectos a su pinta. Habrá que conversar y negociar mucho para que este Congreso no sea estéril“, aseguró el senador electo por Arica y Parinaco, José Miguel Insulza. 

En entrevista con La Tercera el ex secretario general de la OEA se refirió al nuevo Congreso que asumirá en marzo de 2018.

El ex ministro señaló que “es completamente prematuro” pensar en la posibilidad en dirigir a la Cámara Alta, como algunos sectores políticos ya mencionan, dada su larga experiencia política. Del mismo modo, se distanció de la opción de una lucha por liderar el Partido Socialista.

Soy un senador novato… No soy un novato en la política, pero es primera vez que estoy en el Congreso. Por lo tanto, me lo voy a tomar con mucha calma en cuanto a asumir cargos personales. (…) Quiero cumplir mi papel como senador, y para qué otra cosa pueda ser útil, estaré siempre dispuesto”, aseveró Insulza.

El senador también se refirió a la carrera presidencial y aseguró que ha habido errores no forzados por parte de ambos candidatos. “Se ha hablado muchas veces de cosas que no se debería hablar, pero creo que finalmente hemos pasado nuestro mensaje de lo que significa un gobierno progresista frente a un gobierno conservador” señaló

Respecto a lo que debe hacer el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier,  de cara al balotaje, el electo parlamentario señaló que “creo que él tiene que seguir siendo él mismo. Él es un hombre sencillo, tranquilo, que ha mantenido la calma. Tiene que mantener la calma y no dejarse provocar; entender que ya la inmensa mayoría de la gente sabe por quién va a votar”.

 

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter