EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Pese a las aclaraciones del comando de Guillier: Piñera insiste en que el programa del candidato “cuesta cuatro veces más” de lo anunciado

FOTO: Agencia Uno

El ex mandatario solicitó que “los programas de gobierno digan la verdad” y señaló la necesidad de pedir explicaciones al candidato de Fuerza de Mayoría.

Por:

12 Diciembre, 2017

Tras el último debate entre los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, los miembros del comando representante de Fuerza de Mayoría desestimaron que el programa del senador “cueste cuatro veces más” de lo anunciado, algo que denunció el ex presidente durante el foro.

Según Álvaro Elizalde, coordinador general de la campaña del senador,  “parece que los que construyeron el puente Cau Cau o los que hicieron el Censo, supuestamente, son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno”.

Asimismo, aseguró que “las cifras de Piñera no calzan por ningún lado. Dicen que nuestro programa cuesta cuatro veces más, son cifras erradas”. Con esto Elizalde afirmó que el programa para un eventual gobierno de Guillier tendrá un costo de US$ 10.500 millones para los cuatro años.

A pesar de esto, este martes, el candidato de Chile Vamos mantuvo sus dichos sobre el programa de Guillier y señaló que “esto puede ocultar tres cosas: que no tiene ninguna intención de cumplir su prueba; que le va a meter la mano al bolsillo de todos los chilenos, con una mega reforma tributaria que no está en su programa; o que pretende endeudar al país en 30 mil millones de dólares adicionales“.

El ex mandatario solicitó que “los programas de gobierno digan la verdad”. “Creo que es importante pedir explicaciones a Alejandro Guillier, a su comando, sobre esta situación”, aseveró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST