EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cumbre sobre el cambio climático: Banco Mundial anunció que dejará de financiar proyectos de petróleo y gas

La medida será después del 2019.

Por:

13 Diciembre, 2017

En la cumbre sobre el cambio climático en París, el Banco Mundial (BM) anunció una nueva medida: dejará de financiar la extracción y exploración de gas y petróleo después del 2019.

Esta medida busca “adoptar los objetivos del Acuerdo de París” para ayudar a combatir el calentamiento global, según se menciona en el comunicado.

También se lee, “en circunstancias excepcionales, se analizará la posibilidad de financiar este tipo de operaciones en los países más pobres, en los casos en que se generen beneficios claros para el acceso de los pobres a la energía y el proyecto se corresponda con los compromisos asumidos por el país en cuestión en el Acuerdo de París”.

El Banco Mundial informó que está “en camino de cumplir su objetivo de que el 28% de sus préstamos para 2020 se destinen a la acción climática”.

Desde fines del próximo año, el Banco Mundial publicará anualmente las emisiones de gases de efecto invernadero de los proyectos financiados por ellos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó que “el negocio verde es un buen negocio” y que el mundo de las finanzas es un factor fundamental para ganar la lucha contra el cambio climático, por lo que “hay que asegurarse de que trabaja en favor tanto de los beneficios como de la gente y el planeta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST