EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Fernández desdramatiza posible expulsión de Mariana Aylwin de la DC y califica de “pintorescas” las acusaciones de intervencionismo

Luego de que la ex ministra y otros miembros de la falange anunciaran que no apoyarán al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, como fue la orden del partido, un grupo de militantes ingresó un requerimiento al Tribunal Supremo pidiendo su expulsión.

Por:

13 Diciembre, 2017

Esta mañana el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la crisis dentro de la DC por la posible expulsión de la ex ministra Mariana Aylwin y de otros miembros del movimiento interno que lidera, Progresismo con Progreso.

Luego de que la ex ministra y otros miembros de la falange anunciaran que no apoyarán al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, como fue la orden del partido, un grupo de militantes ingresó un requerimiento al Tribunal Supremo (TS) pidiendo su expulsión y acusándolos de desconocer la “legalidad y legitimidad de los organismos internos del partido”. El TS estudiará el lunes la solicitud.

“Yo opino como militante y como ex miembro del TS. Aquí yo utilizaría la gran frase que alguna vez acuñó Ricardo Lagos: ‘Que las instituciones funcionen’ (…) Yo lo tomaría desde ese punto de vista. Si hay una acusación, el tribunal verá”, señaló el ministro en entrevista con Tele13 radio.

En esta línea, el ministro recalcó que “todos los asuntos que pasan al TS tienen que ver con política, el TS tiene bastante actividad. Por lo tanto, tampoco lo vería con tanto dramatismo”.

Al ser consultado por la implicancia que tendría la salida de Mariana Aylwin, figura emblemática del partido, Fernández le bajó el perfil asegurando que “en la DC todos los militantes somos iguales”.

Intervencionismo Electoral

El secretario de Estado también se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por algunos miembros de Chile Vamos, en relación a las obras del gobierno inauguradas en las últimas semanas.

“Antes de la primaria ya el gobierno dijo claramente lo siguiente: en defender la obra del gobierno, el gobierno no es prescindente, no puede serlo. Esto independientemente de quien lo haga. Si alguien ataca al gobierno, el gobierno se tiene que defender”, expresó Fernández, respaldando además las declaraciones de la vocera Paula Narváez.

Es casi curioso, por no decir pintoresco, que se reclame o se denuncia que la Presidenta inaugura sus obras, es lo más raro que yo he escuchado en política, nunca he visto una cosa así. Obviamente que las obras de un gobierno se terminan al final del gobierno (…) el gobierno hace la pega, termina las obras y las tiene que inaugurar, y las inaugura la Presidenta”, acotó.

En este sentido, el ministro del Interior sostuvo que “la actividad política vista como un delito es una cosa rara. Es antijurídico culpar como un delito que el gobierno actúa políticamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST