EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Visita del Papa Francisco: Todo lo que tienes que saber sobre el recorrido del Sumo Pontífice en Chile

Pope Francis shows a bruise around his left eye and eyebrow caused by an accidental hit against the popemobile's window glass while visiting the old sector of Cartagena, Colombia, on September 10, 2017. REUTERS/Alberto PIZZOLI/Pool

El Papamóvil pasará por la calles como San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia en Santiago.

Por:

13 Diciembre, 2017

Este miércoles la Comisión Nacional de Visita del Papa Francisco a Chile reveló el recorrido que hará el Sumo Pontífice en el país y cómo se podrá acceder a las  entradas para los eventos.

PRIMER DÍA: LUNES 15 DE ENERO

Después de aterrizar el Papa se subirá al Papamóvil en dirección hacia la Nunciatura Apostólica, recorrido que pasará por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

SEGUNDO DÍA: MARTES 16 DE ENERO

Francisco visitará el Palacio de La Moneda y más tarde el Parque O’Higgins, en un auto cerrado. El papamóvil partirá desde la Plaza Constitución a las 16:30 horas hacía la Catedral. El recorrido será por Morandé hacia el norte, Compañía al oriente, Plaza de Armas y finalmente llegará al templo.

Al finalizar la misa comenzará desde la Catedral hacía el Santuario Padre Hurtado a las 18:50 horas.  El Papa recorrerá Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y avenida Padre Hurtado al sur.

TERCER DÍA: MIÉRCOLES 17 DE ENERO

El itinerario será volar a Temuco para realizar una misa en el Aeródromo Manquehue. El Papamóvil sólo hará un viaje para pasear por la ciudad, a las 12:30 horas, desde avenida Caupolicán con Antonio Varas hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz por la calle Vicente Pérez Rosales.

En la tarde el líder de la Iglesia Católica volará a Santiago para asistir a un encuentro con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

CUARTO DÍA: JUEVES 18 DE ENERO

Finalmente, el último día de su visita, usará el Papamóvil  a las 13:45 horas en Iquique,  desde la Rotonda Chipana hasta la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha.

RECEPCIÓN DE ENTRADAS

Para asistir a las misas del Papa Francisco se debe adquirir una entrada gratuita, personal e intransferible.

Estas estarán disponibles en las diócesis de Chile, aunque aún se desconoce la fecha de retiro.  Hay dos formas para solicitar una entrada: acercándose a la parroquia, movimiento, colegio o comunidad o ingresando a un sitio web que todavía se desconoce para ingresar sus datos,  para que la entrada le llegue vía mail y sea impresa.

Las entradas tendrán un código único y el nombre de la actividad a la que se quiere asistir, con fecha, lugar, hora de ingreso, puerta de acceso y ubicación.

Revisa el mapa del recorrido del Papa en la capital aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST