EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gabriel Boric y Giorgio Jackson se refirieron a la victoria de Sebastián Piñera

La ineficacia del antipiñerismo y las responsabilidades de la campaña de Guillier en la derrota del senador fueron las conclusiones a las que llegaron los parlamentarios.

Por:

18 Diciembre, 2017

Gabriel Boric y Giorgio Jackson se refirieron a los resultados de la segunda vuelta presidencial en la que salió victorioso el líder de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Ambos parlamentarios lanzaron las primeras teorías sobre los motivos que, para ellos, llevaron al fracaso de la Nueva Mayoría representada por Alejandro Guillier.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Movimiento Autonomista, argumentó que el “antipiñerismo” no fue suficiente para convencer a la población y que el senador no se comprometió con cambios profundos para su gobierno.

“Queda claro que no bastaba el “anti-Piñera” para convocar a una mayoría. Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña”.

Además, agregó que van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales”.

Por su lado el diputado de Revolución Democrática reconoció que Chile Vamos “tuvo más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría”.

“La derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría. Mostraron mucho más pragmatismo, más unidad, más disciplina y estuvieron dispuestos a recoger propuestas de donde fuera para acercarse a un relato que les permitiera mostrar esa unidad. Creo que en la Nueva Mayoría la posición fue más bien esperar, de pensar que bastaba con el antipiñerismo, cosa que claramente no sucedió. Es la Nueva Mayoría quien tiene que hacer más reflexión sobre lo que pasó durante esta última semana, que hicieron que el candidato Guillier incluso tuviese menos votación que Eduardo Frei en 2009″, concluyó.

Sobre las posibles responsabilidades del Frente Amplio en la derrota de la izquierda, Jackson aseguró que es “muy pronto para sacar conclusiones”, sin embargo, argumentó que con una diferencia de 650 mil votos no es posible culpar a su conglomerado.

“Yo entiendo que las personas quieran comenzar a apuntar con el dedo para encontrar un responsable, pero creo que acá hay una suma de factores que son los que determinan la victoria de Piñera y me imagino que es muy pronto para sacar conclusiones, pero es evidente que una diferencia de 650 mil votos aproximadamente no es responsabilidad del Frente Amplio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST